El metro, denotado como m, es la unidad de longitud del Sistema Internacional. Se lo define estableciendo el valor numérico fijo de la velocidad de la luz en el vacío, c igual a 299 792 458 m/s donde el segundo es definido en términos de la frecuencia del cesio ΔνCs.


Algunos datos de interés:

Antes de noviembre de 2018, el metro era considerada como la unidad de longitud del Sistema Internacional (SI), notada como m, definida como la longitud del camino recorrido por la luz en el vacío durante un lapso de \frac{1}{299 792 458} segundos. Es una unidad fundamental establecida en la 11° conferencia General de Pesas y Medidas que sesionó París en octubre de 1960, basado en 6 unidades fundamentales y completado en las posteriores conferencias en 7.

En el año 1972, la ley argentina N° 19511 instituyó en la República Argentina el Sistema Internacional de Unidades con sus múltiplos y submúltiplos con el nombre de SIMELA (Sistema Métrico Legal Argentino). El metro fue considerado unidad fundamental para este país, adaptándose así al SI oficialmente.


Artículos Relacionados:

Unidades de base del Sistema Internacional y derivadas

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *